Taxonomía a partir de estrategias de marca turística: Mindfulness Branding
Resumen
Objetivo. La presente investigación se basa en un estudio experimental que examina en profundidad el descubrimiento y recorrido estratégico de campañas de comunicación universal persuasivas desde 1986 hasta 2021, y su aplicación conceptual y pragmática en el sector turístico. Diseño/Metodología/Enfoque. La evolución estratégica de los pilares comunicativos de las empresas ha sufrido una interesante metamorfosis en los últimos años. Partimos de la identificación analítica de las Estrategias de marca de mayor éxito en el ámbito de la comunicación publicitaria, su aplicación turística y su revisión de la convergencia con los conceptos de Mindfulness Branding (comunicación consciente publicitaria) o turística. Se ha llevado a cabo un análisis de las campañas publicitarias más premiadas del Festival Publicitario de El Sol, con una muestra representativa de 20 países. Discusión/ Conclusiones. A partir de aquí hemos creado una clasificación taxonómica de 32 tipos de estrategias vinculándolas analíticamente con el sector turístico. Originalidad/valor. El tema puede ser de utilidad para guiar en el planteamiento de programas que fortalezcan las competencias relacionadas con el aprovechamiento de la información e incluso ser útil para impulsar otras competencias clave.
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PDFReferencias
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