Patrimonio Documental. Aproximaciones a su uso en la enseñanza del Derecho

Jorge Alfredo Eras Diaz, Rosa Leonor Maldonado Manzano, Eugenio Javier Escobar Gonzales, Oscar Fabian Silva Montoya

Resumen


Muestra el estudio aplicado a personas de 16 años o más, en 5 ciudades del nivel urbano La presente investigación fue de tipo cualitativa y exploratoria, se revisaron artículos científicos  Se realizó una exhaustiva investigación bibliográfica sobre gestión documental y las practicas organizacionales para la recolección de datos e información, para luego realizar un estudio de la información obtenida y confrontarla con el marco teórico e investigaciones y tesis referentes, la lectura es fundamental para el crecimiento personal y social del individuo, estimula la convivencia, los valores y las conductas sociales integradas, potencia el pensamiento creativo, estimula la conciencia crítica y reflexiva, es fuente inagotable de placer, razones válidas para que el fomento de la lectura sea una prioridad de todo sistema educativo. La indagación realizada acerca del hábito de la lectura en los estudiantes de la educación superior permitió determinar los fundamentos teórico-metodológicos y a la vez contribuir a este proceso rompiendo con concepciones y herramientas tradicionales



Palabras clave


lectura; Ecuador; compresión-lectora; contexto universitario

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