Interdisciplinariedad en la formación de competencias organizacionales en el docente universitario del idioma inglés
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Almenares López, M., R. Marín Uribe, M. C. Soto Valenzuela e I. Guzmán Ibarra. 2019. Interdisciplinariedad: la necesidad de unificar un concepto. TECNOCIENCIA Chihuahua 13(3):141-148. https://doi.org/10.54167/tecnociencia.v13i3.477
Barbera Alvarado, N., Chirinos Araque, Y. V., Vega Martinez, A. A., & Hernández Buelvas, E. J. (2021). Gestión pedagógica en tiempos de crisis del COVID-19: Una dinámica pensada desde la práctica interdisciplinaria. Utopía y Praxis Latinoamericana, 26(95), 97-109. https://www.redalyc.org/journal/279/27968419007/27968419007.pdf
Dios, I; Calmaestra, J, rodríguez-hidalgo, J. (2018), Investigación validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores. Revista Mexicana de Investigación Educativa vol. 23, núm. 76, pp. 281-302 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6523383
Gallado, E. E. 2013. Competencia digital: revisión integradora de la literatura. Revista de Ciencias de la Educación Academicus 1(3):56-62 http://www.ice.uabjo.mx/media/15/2017/04/Art3_7.pdf
González, M. (2002). La orientación profesional en la educación superior. una alternativa teórica- metodológica para la formación de profesionales competentes. La Habana. Cuba. (Ponencia III Convención Internacional de Educación Superior) https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1085
Macias-Mendoza, F.E. (2015) Software educativo para potenciar la competencia comunicativa del inglés en la universidad, Dominio de las Ciencias, 1 (1), 85-95 https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/index
Mendoza-Díaz, J. E. 2015. Estrategia didáctica para la formación interdisciplinaria del Licenciado en Cultura Física. Revista Podium 10(1):34-51 https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/477
Morena, I. Rosas, M. O. & Saraceni, A. C. (2022) Enseñanza y Aprendizaje virtual de inglés en la Universidad. Percepciones del estudiantado hacia una modalidad pospandemica. Revista de investigación del departamento de Humanidades y ciencias Sociales (22), 159-182 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8732983
Pérez Taillacq, A. M., & Crespo Hurtado, E. T. (2022). Experiencia de interdisciplinariedad entre las habilidades de programación, estadísticas y el idioma inglés en aulas virtuales. Revista Conrado, 18(85), 173-182 https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2275
Rubio Vargas, I., Abreu Payrol, J., Cabrera Hernández, G. C., & Cardoso Zambrana, C. L. (2018). La interdisciplinariedad en la gestión pedagógica, una tarea de los profesores de la universidad actual. Boletín Redipe, 7(8), 89-97. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/545
Santos, R.,A.Hidalgo, Q. Opizo, O. Orestes, O. Chaviano, I. García y J. R. Valdés Utrera. 2017. Trabajo metodológico: reclamo para lograr interdisciplinariedaddesde el colectivoaño de la carrera de Medicina. Edumecentro 9(1):175-189. https://www.semanticscholar.org/paper/Trabajo-metodol%C3%B3gico%3A-reclamo-para-lograr-desde-el-Mart%C3%ADnez-Hidalgo/72c6f088d468e7c44be8b8327c27a212ca08ab8d
Silvia Miriam Morgan Scott 1 Wilfredo Carbonell Limonta2 Laida del Rosario Figueroa Rodríguez3Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) Integración de habilidades en ingles con fines específicos issn 1390-9010 http://refcale.uleam.edu.ec/article
Tejada, José (1999). “Acerca de las competencias profesionales”, Revista Herramientas, núm. 56, pp. 22-30. http://academicos.iems.edu.mx/cired/docs/tg/macroacademiaquimica/Competencias%20profesionales_TejadaFernandez.pdf
Vera Balderas, S., & Moreno Tapia, J. (2022). Las competencias docentes en la enseñanza del idioma inglés en un contexto universitario durante la pandemia de la COVID-19. Revista Universidad y Sociedad, 14(S1), 151-160 https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2619
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete,
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.
Redes Sociales
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA
Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu
ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947