Toma de decisiones en la gestión estratégica empresarial: Información, TICS y Marketing Digital

Victor Patricio Camacho Gaibor, Marco Antonio Gavilanes Sagñay, Yolanda Patricia Moncayo Sánchez, Diego Patricio Vallejo

Resumen


La gerencia estratégica juega un papel importante en la conducción empresarial y visión corporativa, en aras, de conquistar el éxito. Objetivo: Reflexionar para debatir entorno a la interrelación en los procesos de toma de decisiones para una eficiente gestión estratégica en la empresaria, valorando a la información, las TICS y marketing digital como aspectos fundamentales en la necesidad de trasformar el esquema organizacional de la empresa, de tal manera que permita maniobrar de manera más lineal como también plasmar de manera efectiva la misión y visión de la empresa a todos los involucrados de los procesos. Metodológico; El estudio realizado presenta desde lo cualitativo, un carácter analítico, lógico y hermenéutico, en la cual el sondeo crítico o revisión bibliográfica como fuente de información. Resultados y Discusión: La planificación estratégica, llevada a cabalidad de acuerdo a la dirección estratégica siempre va ser garante del logro de los objetivos y las metas. El propósito de la presente investigación consiste en analizar la gerencia estratégica y su estrecha relación con el desarrollo empresarial y ver cómo responde a la nueva exigencia del entorno global moderno con respecto a lo económico, social y tecnológico. Conclusión: La investigación fue documental permitiendo hacer un bosquejo en las fuentes bibliográficas consultadas, resultando destacar que la gerencia estratégica ayuda a cambiar modelos mentales para la toma de decisiones y el direccionamiento del negocio al norte del éxito. Aporte: Se demuestra que la gestión estratégica ayuda a llevar orden y disciplina a las actividades de la empresa en sus procesos internos y actividades externas, resultando en eficiencia en la toma de decisiones.


Palabras clave


empresas; toma de decisiones; gestión estratégica; información; TICS; marketing digital

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