Potenciar en las universidades el uso de las bibliotecas en el aprendizaje del idioma inglés

Elsa Amalia Basantes, Lucy Marina Pazmiño Calero, Miguel Ángel Verdezoto Carrera

Resumen


La investigación pretende contribuir en esta propuesta con serie de criterios desde las funciones de las bibliotecas universitarias a la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Metodología: El enfoque cualitativo como paradigma fue el que se utilizó; al ser reflexivo e inductivo aporta calidad a los resultados; es holístico el estudio y se expresa en esta investigación a partir del sincronismo de varias disciplinas en función de la calidad formativa en el idioma inglés: docencia, bibliotecología, enseñanza-aprendizaje de idiomas y ámbito universitario. Resultados y discusión: La tecnología e Internet han irrumpido con fuerza en las bibliotecas. Su capacidad de adaptación ha hecho que se ofrezcan experiencias mejoradas a los usuarios de las mismas. Se puede decir que sus integraciones han marcado un hito en el mundo de las bibliotecas, y han favorecido a complementar y adaptar tanto contenidos como servicios tradicionales, así como crear nuevos servicios y recursos, se ofrecen una serie de criterios a partir de los servicios de las bibliotecas en función de la enseñanza-aprendizaje en idiomas, se ofrecen recursos para una mejor interactuación en el ambiente universitario. Conclusiones: Se propone sobre la significativa importancia de las habilidades del alumno y el docente en función de la enseñanza-aprendizaje en ambiente digital y como las nuevas formas de aprendizaje 2 donde el bibliotecario, el docente y el alumno deben estar preparado, trabajar colaborativamente y formarse en el conocimiento de los recursos de información. Aporte: contribuye este estudio a reflexionar, colaborar e implementar proyectos y colaboraciones con las bibliotecas en aras de facilitar mejores recursos a la formación del alumno en el aprendizaje del idioma inglés

Palabras clave


inglés; enseñanza-aprendizaje; habilidades; bibliotecas; universidad; TIC

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