Políticas de información y su incidencia en la alfabetización informacional. Consideraciones desde la perspectiva cubana
Resumen
Se muestra un estudio descriptivo en el que imperó la técnica del análisis documental para abordar la alfabetización informacional y su auge en la época actual a partir de la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se diserta sobre los términos: aprendizaje, habilidades de información, alfabetización informacional; políticas de información; y brecha digital. Se exponen alternativas, que Cuba ha llevado a cabo, en relación con el uso y manejo de la información y la introducción de políticas en este sentido. Se llega a conclusiones exaltando la equidad informacional entre las regiones.
Palabras clave
aprendizaje; habilidades de información; alfabetización informacional; brecha digital; políticas
Texto completo:
PDFEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete,
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.
Redes Sociales
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA
Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu
ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947