La promoción de la lectura en las bibliotecas públicas cubanas: fundamentos teóricos y metodológicos1
Resumen
Se explica cómo la promoción de la lectura en las bibliotecas públicas cubanas se fundamenta en la teoría del trabajo con los lectores desarrollada en los antiguos países socialistas y adquirió sus propias peculiaridades nacionales, enriquecimiento al que han contribuido también los estudios sobre dinámica de la lectura en las bibliotecas desarrolladas en el país. El trabajo no sólo recuerda los principios teóricos y métodos del trabajo con los lectores, sino que también los esclarece y actualiza, dando una idea más amplia de lo que generalmente se entiende por promoción de la lectura en las bibliotecas. Evidencia cómo los objetivos, métodos y formas de la promoción no se limitan a las obras literarias y de esparcimiento, no es privativa de las bibliotecas públicas y escolares y puede contribuir a la gestión del conocimiento de alguna forma.
Palabras clave
promoción de la lectura; bibliotecas públicas cubanas; lectores; métodos de trabajo con los lectores
Texto completo:
PDFEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete,
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.
Redes Sociales
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA
Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu
ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947