El comportamiento ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de estudio

Marcos Antonio Martínez Ríos, María Virginia González Guitián, Yoanis S. Cruz González

Resumen


En el presente trabajo se evalúan 20 indicadores relacionados con el CE y los NS de los clientes, en seis instituciones de información de la ciudad de Holguín, donde se aplicó un instrumento conformado por los principales elementos de análisis (indicadores asociados) referentes a las variables antes mencionadas y se lograron resultados signifi cativos que evidencian una fuerte correlación entre ambos elementos evaluados. Se ofrece una evaluación cualitativa de las variables estudiadas en cada una de las instituciones objeto de estudio, determinándose, además, los principales factores clave para alcanzar una gestión de información exitosa a partir de un correcto CE del profesional de la información. Finalmente se valoran los criterios de varios autores relacionados con la Ética, los servicios en  instituciones de información, así como los diferentes códigos de ética en el ámbito del profesional de la información, en sentido general.

Palabras clave


ética; satisfacción de clientes; gestión de información

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete, 
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.


                           Redes Sociales
 
              
  
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA

 

           Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.  

Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu

 ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947   
                               Licencia de Creative Commons