El comportamiento ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de estudio
Resumen
En el presente trabajo se evalúan 20 indicadores relacionados con el CE y los NS de los clientes, en seis instituciones de información de la ciudad de Holguín, donde se aplicó un instrumento conformado por los principales elementos de análisis (indicadores asociados) referentes a las variables antes mencionadas y se lograron resultados signifi cativos que evidencian una fuerte correlación entre ambos elementos evaluados. Se ofrece una evaluación cualitativa de las variables estudiadas en cada una de las instituciones objeto de estudio, determinándose, además, los principales factores clave para alcanzar una gestión de información exitosa a partir de un correcto CE del profesional de la información. Finalmente se valoran los criterios de varios autores relacionados con la Ética, los servicios en instituciones de información, así como los diferentes códigos de ética en el ámbito del profesional de la información, en sentido general.
Palabras clave
ética; satisfacción de clientes; gestión de información
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ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947