Estudio de la integración de bibliotecas públicas y escolares: una estrategia como propuesta metodológica.
Resumen
A partir de perspectivas filosóficas, sociales y pedagógicas seofrecen los presupuestos teóricos que sustentan la integración entre lossistemas de bibliotecas públicas y bibliotecas escolares. Se ofrecen el estudiode la problemática y la propuesta de una estrategia metodológica queposibilita dicha integración y se reconocen las insuficiencias mediante undiagnóstico previo en las relaciones de estos dos sistemas. La aplicaciónde la estrategia demuestra que esta es efectiva y pertinente teniendo encuenta las transformaciones que se lograron en los sujetos de experimentación.
Palabras clave
bibliotecas públicas; bibliotecas escolares; cooperación; integración
Texto completo:
PDFEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete,
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.
Redes Sociales
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA
Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu
ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947