Nuevos espacios, concepciones y enfoques de estudio de la escritura en las piezas de arte: las fotos, los carteles y las postales

Celso Martínez Musiño

Resumen


En una etapa en que los documentos transitan de un estadio físico a uno digital se plantea como objetivo: analizar la presencia de la escritura en las fotos, los carteles y las postales, principalmente aquellas expuestas en museos con un enfoque de la ciencia de la información. Método. Investigación documental y de campo, de carácter descriptiva y de primera aproximativo. Resultados. En las tres piezas de estudio se encuentran vestigios de escritura y forman parte de las obras de arte expuestas en museos, tanto como arte objeto así como en instalaciones. Conclusiones. La escritura demandó, requiere y precisará de alguna forma de visualización sin importar el tipo de objeto escritural y el lugar para su exhibición.

Palabras clave


escritura; fotos; carteles; postales; museos; ciencia de la información

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete, 
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.


                           Redes Sociales
 
              
  
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA

 

           Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.  

Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu

 ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947   
                               Licencia de Creative Commons