Biblioteca: pilar del aprendizaje permanente y cimiento de otras capacidades

Dada Kayode Sunday John

Resumen


Las bibliotecas de su creación como estado una casa de poder de knwowledge, sin ella, ningún organismo vivo puede crecer. Esto ha hecho que su papel crecido exponencialmente reducir la brecha digital mediante el aprovisionamiento de recursos de información a través de herramientas de Internet y otras instalaciones informáticas a sus usuarios. La cada vez mayor disponidad y el acceso a la información, tanto virtual como tradicionalmente como bibliotecas de carga con la función de aprovisionamiento de la igualdad de acceso a la información, para todos los miembros de las comunidades y su entorno, el valor de. alfabetización informacional es una habilidad esencial en el siglo xxi, que cada información y biblioteca profesionales deben adquirir en la asistencia a los grupos de usuarios / consumidores de información de la biblioteca para desarrollar y adquirir recursos de información pertinentes, qualittative para satisfacer sus necesidades de información, ya que estos no pueden lograrse sin la acqusition de las habilidades básicas de lectura de la información. Este documento se centra en proporcionar una visión general sobre el papel de las bibliotecas en la promoción de la alfabetización entre los compañeros y las oportunidades de aprendizaje permanente que puedan estar disponibles para todos los grupos de edad de primaria a la edad adulta.

Palabras clave


bibliotecas; información; profesionales; de alfabetización; de aprendizaje; de toda la vida

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete, 
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.


                           Redes Sociales
 
              
  
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA

 

           Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.  

Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu

 ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947   
                               Licencia de Creative Commons